MÉRIDA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El arquitecto emeritense Agustín Gabriel ha cedido todo su legado laboral al Ayuntamiento de Mérida, que consta de 478 proyectos arquitectónicos "que forman parte de la historia de la ciudad".
Así, entre los proyectos cedidos se encuentra la antigua barriada de La Paz, el actual edificio de la UNED o el edificio Roma de Mérida, entre otros, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha firmado con el arquitecto emeritense la cesión de su legado, en un acto en el que ha agradecido y reconocido el trabajo de Agustín Gabriel y ha destacado que el gesto de ceder su obra al ayuntamiento "le honra y le reconoce como un ciudadano ejemplar".
Calle se ha mostrado satisfecho por que el Archivo Histórico del Ayuntamiento "recoja los proyectos arquitectónicos más significativos de la ciudad de Mérida y que forman parte de su historia".
Por su parte, Agustín Gabriel ha agradecido al alcalde su apoyo y se ha mostrado muy emocionado porque el Consistorio emeritense custodie su legado.