MÉRIDA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera (Amecadec) ha informado de que dentro del proceso de exhumación que está realizando desde el pasado mes de agosto ha detectado una fosa en la localidad pacense de Castuera con tres cuerpos, víctimas "posiblemente" de la represión franquista de posguerra.
Asimismo, el colectivo ha avanzado en nota de prensa que actualmente está siendo excavada otra fosa cuyo depósito contiene "un mínimo de quince cuerpos", así como que se está barajando la hipótesis de que procedan de una "saca" del cercano Campo de Concentración de Castuera también acabada ya la guerra.
Los trabajos, que están recayendo sobre voluntarios, los dirige la arqueóloga Laura Muñoz Encinar, contratada por la asociación. También colabora el Proyecto para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Prehmex).
Las citadas exhumaciones forman parte del proyecto presentado por Amecadec al Ministerio de Presidencia para tratar de localizar y exhumar fosas de represaliados en el término de la localidad de Castuera, que albergó un campo de concentración de prisioneros.