BADAJOZ 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha advertido que el derrumbe de la Puerta Trinidad "no será el único" de la Muralla Abaluartada, y recuerda que "ha interpelado en más de una ocasión al ayuntamiento al respecto de las humedades que se apreciaban" en la cita Puerta, "recién restaurada", por si pudieran tener "alguna incidencia estructural".
Según ha apuntado la asociación en nota de prensa, "este derrumbe es una metáfora de la política que las autoridades siguen con respecto al Patrimonio Histórico" de la ciudad de Badajoz.
Del mismo modo, ha señalado que la "restauración" de la Puerta Trinidad, "además de incompleta, no atajó el problema de las humedades de la parte superior mediante una adecuada impermeabilización".
Asimismo, ha subrayado que en otros puntos de la muralla "pueden apreciarse grietas" de las que la asociación "hace un seguimiento, comprobando cómo se incrementa el riesgo de nuevos derrumbes".
"Este riesgo es denunciado una y otra vez tanto al ayuntamiento como al Gobierno de Extremadura, sin obtener respuesta en la mayoría de las ocasiones", ha aseverado en la nota.
171594.1.260.149.20121227093656