El consorcio se encargaría de dar a conocer el aeropuerto, sus ofertas y sus posibilidades
BADAJOZ, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz reiteró hoy su apuesta por contar con un consorcio para fomentar el Aeropuerto de Badajoz seis meses después de que presentaran públicamente una iniciativa que consistía en un Plan de Fomento y Mejora para el Aeropuerto de Badajoz.
La principal medida de esta iniciativa, recuerda la asociación, fue la creación de un consorcio integrado por las administraciones local, provincial y regional, así como las distintas organizaciones empresariales, cajas de ahorro y empresas privadas. La propia asociación mantuvo contactos con dichas entidades para intentar que algo "tan necesario" para un aeropuerto regional se lleve a cabo.
Según informó 'Ciudad de Badajoz' en nota de prensa, "aún no se ha avanzado nada en este ámbito", aunque desde la asociación se pretende abrir otro turno de contactos para ratificar los apoyos encontrados y llevar a cabo, con todas las partes integrantes, una mesa redonda donde pueda plasmarse y hacerse realidad esta "figura tan necesaria para esta infraestructura de vital importancia para la región".
Además, explicó que en los últimos años el Aeropuerto de Badajoz incrementó el número de usuarios y dio lugar a nuevos destinos como los vuelos a Bilbao o los que se realizan a diario durante el periodo estival a Palma de Mallorca.
De este modo, recalcó que la "bajada" durante el año 2008 está "originada por la crisis del país en general y del sector aeronáutico en particular", pese a ello, el aeropuerto de Badajoz "ha tenido la tercera mejor cifra de pasajeros de su historia, datos que consideramos muy halagüeños de cara al futuro".
En este sentido, añadió que "prueba de este crecimiento" y de las estimaciones de que continúe en el futuro, es la ampliación de todas sus instalaciones que actualmente está llevando a cabo la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), y "que darán como resultado un aeropuerto moderno, más grande, cómodo y seguro, acorde a las necesidades reales y la demanda de la región".
LA MAYOR QUEJA
Por otra parte, la asociación recordó que "la mayor queja" que se produce hacia el aeropuerto es el "elevado precio de sus vuelos, algo que en la actualidad no es del todo cierto".
Al respecto, apuntó que "es lógico que en un aeropuerto donde las rutas son operadas en exclusividad, al no existir competencia, los precios sean más altos", aunque añadió que "la ausencia de publicidad de las ofertas o promociones vigentes, provoca que poca gente se entere de precios muy interesantes".
Así, afirmó que esta sería una de las "principales tareas" del consorcio, dar a conocer el aeropuerto, sus posibilidades, sus ofertas, en definitiva "acercarlo" a la gente, porque, según dijo, "pese a llevar muchos años operativo hay un alto porcentaje de extremeños, incluso de la propia ciudad, que desconocen su existencia".
Finalmente, instó a las administraciones a que "no apoyen de manera independiente" al Aeropuerto de Badajoz, sino que "aúnen esfuerzos" para conseguir que un medio de transporte "tan necesario y beneficioso cree riqueza, haciéndolo crecer, y accesible a todos los ciudadanos".