Los avisos por calor regresan el domingo a Badajoz

Alerta por calor en Badajoz para este domingo
AEMET
Actualizado: sábado, 23 julio 2016 12:53

   MÉRIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos de nivel amarillo por altas temperaturas para este domingo, 24 de julio, que afectarán a toda la provincia de Badajoz, excepto al Sur, y que ya el lunes se extenderán también por la provincia de Cáceres.

   De este modo, las zonas pacenses de las Vegas del Guadiana, Barros y Serena y Siberia extremeña permanecerán en riesgo por temperaturas de hasta 38 grados centígrados entre las 13,00 y las 21,00 horas.

   Ya el lunes, estas mismas zonas mantendrán activos los avisos de 13,00 a 22,00 horas ante la previsión de que el mercurio alcance los 39 grados en Barros y Serena y Vegas del Guadiana, y los 38 grados en la Siberia extremeña.

   Los avisos se extenderán a toda la provincia de Cáceres ante la posibilidad de alcanzarse los 36 grados en el Norte de la provincia y en Villuercas y Montánchez, y los 38 grados en Tajo y Alagón y en la Meseta cacereña.