MÉRIDA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Parque de Memoria de Menacho en Badajoz acogerá este sábado, día 11, a partir de las 17,30 horas, el II Campeonato de Extremadura de Break Dance.
El evento se desarrollará en Badajoz como forma de "apoyo efectivo" a la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2016, tras el "éxito" de su primera edición en Trujillo, explica en nota de prensa el Gobierno regional.
Desde el año pasado, el campeonato abrió su participación a jóvenes bailarines de otras Comunidades Autónomas y Portugal, que pueden participar aunque no accedan al título de Campeón de Extremadura. El objetivo es convertir a la región este día en un centro nacional del break dance, que cada vez tiene mayor número de adeptos en toda España.
DOS MODALIDADES DE COMPETICIÓN
El campeonato comenzará con la pre-inscripción a partir de las 16,30 horas y contará con dos modalidades. La primera, conocida como Batalla 1 vs 1 en la que dos bboys o bailarines se enfrentará mediante movimientos de break dance.
La segunda será la denominada competición Crew vs Crew o Grupo contra Grupo, para equipos de entre 4 y 8 participantes con batallas con un tiempo marcado. Tras sucesivas eliminatorias, las finales en ambos casos se celebrarán a partir de las 23,00, abiertas al público.
Además, se celebrarán exhibiciones de bailarines profesionales, actuaciones de dj y otra serie de actividades paralelas.
El ganador de la modalidad 1vs 1 obtendrá como premio un viaje a Estados Unidos y una participación en el campeonato Internacional Doblek.O 2013, competición a la que también obtendrá una invitación el campeón de Extremadura, además de un equipo de sonido Bose.
Mientras que el segundo clasificado ganará un viaje a Londres, y en la categoría de grupos, los ganadores podrán disfrutar de un premio en metálico de 1.000 euros.
V PLAN DE JUVENTUD
Esta medida se enmarca dentro del tercer foco del V Plan de Juventud de Extremadura 2013-2016, Creatividad: cultura y expresiones, el cual cuenta con 28 medidas.
Este sería un foco de interés "transversal", porque "en cierta medida impregna al resto de ellos". Desde este punto se pretende hacer llegar las ideas de los jóvenes, sus inquietudes, desarrollar sus expresiones artísticas, así como sus nuevas iniciativas, añade el Ejecutivo autonómico.