Campamento Dignidad Mérida asegura que el dinero de los Premios Ceres podría destinarse a empleo o pagar la renta básica

195864.1.260.149.20130823130027
Vídeo de la noticia
Campamento Dignidad - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

MÉRIDA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Campamento Dignidad de Mérida ha asegurado que con los 600.000 euros destinados a los Premios Ceres podrían crearse 75 empleos públicos durante un año entero, y que aparte, se cubrirían 1.668 mensualidades de rentas básicas, y se podrían pagar 60.000 bolsas del banco de alimentos.

Igualmente, el colectivo ha tachado de "excesivo" el gasto de 600.000 euros anunciado para esta gala que tendrá lugar el próximo 29 de agosto en el Teatro Romano de Mérida.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación un miembro del Campamento Dignidad de Mérida, Álvaro Rodríguez, el cual ha declarado que la celebración de los 'Premios Ceres' es un evento que le costará dinero a todos los extremeños.

Además, Rodríguez ha asegurado que, "en una región con 170.000 parados, en los que 70.000 de ellos no cobran prestaciones y 30.000 familias dependen del banco de alimentos, no se puede destinar este precio excesivamente caro".

Asimismo, este colectivo reclama la publicación del desglose de estos 600.000 euros que el Gobierno de Extremadura ha anunciado que destinará para la celebración de este evento cultural.

"Es una cantidad indecente para ir allí un par de horas de fiesta", ha recalcado Rodríguez, quien además asegura que el Ejecutivo autonómico se va a gastar más en estos premios que con el dinero destinado para los comedores escolares de verano en Mérida.

También ha explicado que los Campamentos Dignidad han hecho un llamamiento para el "boicot" de los Premios Ceres, al igual que estos hicieron en recientes visitas a la región de los Príncipes de Asturias y el ministro de Cultura Educación y Deporte, José Ignacio Wert.

CENTRO DE SALUD ZONA NORTE

Por otro lado, el Campamento Dignidad de Mérida ha criticado el "mal estado" en el que se encuentra el Centro de Salud de la Zona Norte de la capital extremeña.

De esta manera, el "abandono" del edificio ha provocado, según los miembros de esta organización, que se produzcan hace unos días en este mismo lugar "robos y vandalismo".

Según afirma otro de los miembros del Campamento Dignidad de Mérida, Ramón Carbonell, "esta obra lleva dos años acabada y el deterioro de estas instalaciones vacías y sin ningún tipo de seguridad, está haciendo que se debiliten cada vez más".

Asimismo, ha añadido que con la apertura de este centro se crearía empleo y también supondría un desahogo para otros centros de salud de la ciudad.

De este modo, los Campamentos Dignidad solicitan una reunión con el alcalde de Mérida para buscar una solución, tanto a este último edificio, como, según declara Ramón Carbonell, a otros que se encuentran en el mismo estado de "abandono".