MÉRIDA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consultora Redondo & Asociados Public Affairs Firm (R&A) ha sido galardonada con un Pollie Oro y un Pollie Plata por dos piezas enmarcadas dentro de la estrategia de campaña electoral diseñada para el PP Extremadura y su presidente, José Antonio Monago, en las pasadas elecciones autonómicas de 2011.
En concreto, el Pollie Oro 2012 se ha otorgado a la mejor cuña de radio internacional por la campaña 'Razones para Cambiar' para el Partido Popular de Extremadura.
En este caso, el jurado ha distinguido con el máximo reconocimiento estas cuñas de radio, que emitieron durante los quince últimos días de la campaña autonómica que finalmente dio la victoria al Partido Popular de Extremadura.
Por su parte, la firma ha recibido el Pollie Plata 2012 por el spot de precampaña 'Te escuchamos'. Este vídeo se emitió durante la cena de gala de los Pollie Awards 2012, que tuvo lugar el viernes 30 de marzo en Austin (Texas), hasta donde viajaron los directivos de la firma para recoger los premios.
PREMIADA TRES AÑOS CONSECUTIVOS
De esta forma, la firma, que es "la primera consultora política española por sus resultados electorales", ha sido "distinguida por tercer año consecutivo con el máximo galardón mundial en consultoría política", según informa Redondo & Asociados Public Affairs Firm (R&A) en nota de prensa.
Según recuerda, el primer Pollie Oro para España lo obtuvo Redondo & Asociados en 2010, cuando la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC) reconoció su labor de consultoría en la campaña de Antonio Basagoiti como candidato a Lehendakari en las pasadas elecciones vascas de 2009.
Los Pollie están reconocidos mundialmente como "los Óscar de la comunicación política y los más prestigiosos del sector de la consultoría política", y premian anualmente las mejores prácticas en comunicación política a nivel internacional. Estos galardones son entregados por la AAPC, la máxima institución mundial en comunicación política y asuntos públicos.
Para Iván Redondo, Chief Executive Officer (CEO) de R&A, "en política hay que saber siempre qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar", y una vez decidido el puente "había que mantenerlo lo suficientemente ancho y fuerte como para que todos aquellos que no nos conocían pudieran cruzarlo".
"Sin la confianza plena de un equipo de campaña extraordinario y un partido en todos los frentes volcado en la victoria nunca hubiéramos podido llegar al éxito electoral", ha señalado Redondo, quien ha aseverado que estos les servirán, "desde la humildad", para continuar con su "misión y responsabilidad como firma".
INNOVAR Y GARANTIZAR RESULTADOS
Una misión que consiste "además de innovar y garantizar resultados, sobre todo, en acercar, desde una perspectiva estratégica y profesional, a los políticos españoles a sus votantes", así como a trabajar para que "nuestros políticos no olviden, ni ellos ni el sistema político en general, que en política en primera instancia, no en última, todos estamos al servicio de las ideas y de las personas", ha explica Redondo.
La ceremonia de los Pollie Awards de la AAPC de 2012 tuvo lugar en Austin (Texas) el pasado viernes 30 de marzo, y en ella también fueron distinguidos consultores políticos como James Carville (principal estratega demócrata y consultor político de Bill Clinton en las campañas presidenciales de 1992 y 1996) y Karl Rove (principal estratega republicano y consultor político de George W. Bush en las campañas presidenciales de 2000 y 2004).
En 2009, la AAPC reconoció asimismo la labor, entre otros, de David Axelrod, consultor político de Barack Obama, recuerda la consultora.
Añade que el jurado de los Pollie Awards, que lleva más de 20 años organizando los 'Óscar de la comunicación política', está compuesto por una selección de las principales compañías y consultores políticos a nivel internacional, quienes han destacado las piezas de R&A entre más de 1.400 candidaturas presentadas en la edición de este año.