El centro desalojado por aviso de bomba en Guareña ha sido el Colegio San Gregorio, confirma la Policía Local

Actualizado: martes, 5 abril 2011 16:42

MÉRIDA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centro educativo desalojado tras recibir un aviso de bomba en la localidad de Guareña (Badajoz) ha sido el Colegio San Gregorio nuevo, y no en el instituto de la localidad como habían apuntado las primeras informaciones.

El jefe de la Policía Local de Guareña, Juan Palma, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que el aviso de bomba se ha recibido en el Colegio San Gregorio poco antes de las 12,00 horas de este martes, e inmediatamente se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

En ese momentos, los más de 300 alumnos del centro, que se encontraban en el recreo de sus clases, han sido desalojados del centro, algunos de ellos han sido recogidos por sus padres y otros se han trasladado a las dependencias del antiguo Colegio San Gregorio, ha explicado el jefe de la Policía Local.

Tras ser desalojado el centro, los agentes de la Guardia Civil y Policía Local han inspeccionado la zona y el colegio para comprobar la veracidad de la llamada, "pero gracias a Dios, no han encontrado nada", ha explicado Juan Palma.