MÉRIDA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes Extremadura) ha puesto en marcha una sectorial de dependencia, en la que la organización trabajará de manera conjunta con empresas de economía social del sector para elaborar proyectos comunes que impulsen el desarrollo de esta área de trabajo en la región.
Así lo han establecido este jueves en una reunión en la sede de la entidad en Mérida los representantes de empresas del sector en la región con el presidente de Cepes Extremadura, José Alberto Hidalgo, quien, a su vez, les ha mostrado el compromiso de la organización de trabajar por un sector en auge en Extremadura como es el ámbito de la dependencia, "del que ya dependen muchos extremeños".
Hidalgo ha estado respaldado por la presencia de la presidenta de la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado (Uceta), María Luisa Guisado, entidad que forma parte de Cepes Extremadura, así como la del vicepresidente de la entidad en representación de UPA-UCE Extremadura, José Cruz, según ha informado Cepes en nota de prensa.
Según ha explicado el presidente de Cepes Extremadura, esta sectorial de dependencia no sólo servirá de punto de encuentro y de diálogo para quienes trabajan en este sector, sino que se convertirá en interlocutor activo entre las empresas y la Administración regional. Cepes Extremadura afianza, de este modo, su compromiso de trabajar con las empresas y apoyar a quienes han decidido o decidan centrar su idea de negocio en la puesta en marcha de una empresa de atención a personas en situación de dependencia.
José Alberto Hidalgo también les ha explicado a los asistentes que este nuevo paso se suma además al ya dado el pasado mes de octubre, fecha del convenio firmado entre Cepes Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), y que tiene como objetivo coordinar y aunar esfuerzos comunes que faciliten la creación de empresas de Economía Social y el fomento del empleo en el sector.
Cepes Extremadura es la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura. Nació en el año 2003, con el objetivo de constituirse como el máximo interlocutor de la economía social y los autónomos de la región extremeña.
Está integrada por diez organizaciones de diversos sectores de gran peso dentro de la economía extremeña, como son: agricultura y ganadería, enseñanza, industria, servicios y transportes. Estas organizaciones, constituidas bajo la forma jurídica de cooperativas, sociedades laborales y autónomos son el referente de esta forma de hacer empresa en Extremadura.
Aexel, AGT Extremadura, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, OPA Extremadura, Ormex, Ucetaex, Uceta, Ucotranex, UPA-UCE Extremadura y UPTA Extremadura son las diez organizaciones que forman parte de Cepes Extremadura.