BADAJOZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El chelista y violinista ruso Sergey Malov tocará las tres últimas suites de Bach, las números 4, 5 y 6, en un concierto que se celebrará el próximo 15 de marzo en la Iglesia de San Andrés, de Badajoz, a las 20,30 horas.
Este concierto es el cuarto de los seis que se han programado dentro del XXI Ciclo de Música Sacra que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y que se prolongará hasta el domingo 20 de marzo.
Sergey Malov llegará procedente del Festival de Música Antigua de Sevilla y no es la primera vez que toca en la capital pacense. Ya interpretó ante el público extremeño las suites número 1, 2 y 3 de Bach para violonchelo solo en un concierto celebrado el pasado abril en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz dentro del Ciclo 'Hojas de Álbum' que también organiza la Filarmónica.
Cabe destacar que es el tercer chelista invitado por la Sociedad Filarmónica para tocar las suites completas de Bach en dos conciertos, siguiendo así una tradición que pretende ofrecer las seis suites de este compositor interpretadas por distintos violonchelistas, como ya hicieron con anterioridad Iagoba Fanlo y David Cohen, según ha informado la Filarmónica en nota de prensa, que ha apuntado que la entrada al recital es libre hasta completar aforo.
Nacido en San Petersburgo en 1983, Sergey Malov es licenciado en viola por la Universität Mozarteum de Salzburgo y en violín por la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlin. Ha ganado importantes premios en ambos instrumentos: Paganini 2006, Heifetz 2009, ARD 2009 (viola), Tokyo Viola Competition 2010, W. A. Mozart Salzburg Competition (violín) y Michael Hill International Violin Competition 2011.
Durante sus estudios, Sergey descubrió el violoncello da spalla y comenzó a escribir sus propias cadencias y a improvisar, convirtiéndose así en un "entregado músico de cámara".
Orquestas Filarmónicas como las de Londres, Tokyo y Sant Petersburgo, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks de Munich, la Camerata Salzburg o la Mozarteum Orchester Salzburg le invitan con frecuencia a conciertos de violín y de viola. Debutó en la Philharmonie de Berlín en octubre de 2013 con un programa de Conciertos Italianos para violín y violoncello da spalla junto con la Akademie für Alte Musik Berlin (AKAMUS).
Cuenta con una colección de instrumentos entre los que se incluyen un violín de Peter Greiner (2004), una viola de Pietro Gaggini (1958) prestada por la Fundación Carlo van Neste y un violoncello da spalla construido especialmente para él por Dmitry Badiarov (2011). Sergey utiliza las nuevas cuerdas Thomastik-Infield Vienna en todos sus instrumentos.