Un colegio adopta el Puente Romano y el Rollo de Mérida (Badajoz) para conocerlo y conservarlo

CEIP Maximiliano Macías
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 abril 2014 14:30

MÉRIDA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El colegio 'Maximiliano Macías' de Mérida (Badajoz) ha adoptado el Puente Romano y el Rollo de la capital extremeña dentro del programa 'La escuela adopta un monumento', en el que trabajan durante esta semana y que sirve para conocer y conservar el patrimonio por parte de los alumnos.

   De este programa y de la figura del arqueólogo Maximiliano Macías han hablado en el homenaje que se le ha rendido en el colegio que lleva su nombre desde el 12 de noviembre de 2013, cuando se unieron los centros 'Santa Olalla' y 'Félix Rodríguez de la Fuente'.

   En este acto el bisnieto de Maximiliano Macías, José Ramón Permanyer Fernández ha descubierto una placa en honor a su bisabuelo y ha estado acompañado del concejal delegado del Ayuntamiento de Mérida Francisco Robustillo, del director del centro, Abel González, y de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

TALLER DE ARQUEOLOGÍA

   Por su parte, José Ramón Permanyer Fernández ha dedicado unas palabras en nombre de toda su familia y ha mostrado su agradecimiento a los que han hecho posible dar el nombre de su bisabuelo a este centro. Asimismo, a los alumnos les ha aconsejado que deben "estar orgullosos de estudiar en el colegio público Maximiliano Macías".

   Permanyer Fernández ha explicado que sería "muy bonito" que el colegio tuviese algún taller de arqueología y se ha comprometido a participar en él.

   Además, el bisnieto del arqueólogo ha querido transmitir a los alumnos que Maximiliano Macías sea un abuelo para ellos que "anima a estudiar" y a que se interesen por "todas las cosas de la vida para así saber más".

   Por último y al saber que este colegio es bilingüe, ha dedicado unas palabras en inglés para que los alumnos se esfuercen y sepan "trabajar fuerte".

   Por su parte, el concejal delegado del Ayuntamiento de Mérida Francisco Robustillo, también ha querido dirigirse a los alumnos y demás miembros de este centro para recordar que el proyecto 'La escuela adopta un monumento' es algo "magnífico" para la prevención y conservación de los monumentos.

   Además, ha animado a los alumnos para que continúen con los pasos de Maximiliano Macías por respetar, querer y estudiar "los monumentos romanos".

ADOPCIÓN

   Sobre este proyecto de 'La escuela adopta un monumento' también ha hablado Trinidad Nogales, quien ha explicado que el Puente Romano, una de las adopciones del centro, es "el más largo de toda la Península Ibérica".

   Asimismo, en modo de enseñanza, la consejera ha preguntado a los alumnos por la figura de Maximiliano Macías y les ha explicado que el sueño de este arqueólogo era que salieran a luz todos los restos que permanecían enterrados en Mérida.

   Además, con respecto al cambio de nombre que llevó a cabo el centro, ha asegurado que "Félix Rodríguez de la Fuente estaría muy contento también de ver que su nombre se vincula con la arqueología y el patrimonio".

   Por último, Nogales ha manifestado que en este centro las cosas se hacen "muy bien" y ha animado a los alumnos a "aprender y trabajar".