HORNACHOS (BADAJOZ), 14 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil detuvo el pasado día 7 de enero a una vecina de Hornachos (Badajoz) de 40 años de edad acusada de ser la presunta autora de la sustracción de joyas por valor de más de 5.000 euros del interior de varios domicilios de ancianas de esa misma localidad.
Así, el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de joyas del interior de un domicilio de Hornachos, y que no fue denunciado por la víctima en su día.
Hecho delictivo que se llevó a cabo sin violencia y con el mismo procedimiento que otros perpetrados en los meses de octubre y junio del pasado año, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
La detenida aprovechaba presuntamente la proximidad de los domicilios de las victimas con el suyo, para establecer un vínculo de amistad, adentrarse en las viviendas y sustraer toda clase de joyas, sin infundir desconfianza en la actuación.
Las sustracciones fueron denunciadas por vecinas de 80 y 83 años de edad, a las que les sustrajeron del interior de sus domicilios toda clase de joyas valoradas en más de 5.000 euros.
Con el inicio de las gestiones para la posible localización en establecimientos de compra y venta de oro de las joyas sustraídas, la Guardia Civil halló en un establecimiento de Almendralejo las joyas sustraídas.
Unas joyas que fueron reconocidas fotográficamente por sus legítimas propietarias, aunque no fueron recuperadas ya que una vez que el citado establecimiento dentro de los plazos legalmente establecidos las fundió.
Con la identificación de la persona que entregó las joyas, una vecina de la localidad de Hornachos, se la detuvo y las diligencias junto con la detención son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.