BADAJOZ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Badajoz ha detenido a un varón de 50 años por presentar una tasa de alcoholemia positiva y por agredir a los agentes policiales.
Los hechos ocurrieron a las 05,40 horas del sábado día 23 en la Avenida Luis Movilla Montero, cuando una dotación de guardia de tráfico observó que por la citada vía circulaba "de forma extraña" un turismo, motivo por el cual lo interceptaron y comprobaron que su conductor presentaba "síntomas evidentes" de conducir bajo los efectos del alcohol.
Una vez personados efectivos de la Policía Local en el citado lugar para realizar las pertinentes pruebas de alcoholemia, el citado conductor se negó "de forma rotunda" a la realización de las mismas y reaccionó "de forma violenta con patadas y golpes de puños hacia los agentes policiales".
Por ello, se procedió a su detención y traslado a los calabozos policiales, lugar donde quedó detenido hasta su pase a disposición judicial, que será este lunes.
En concreto, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa, se le imputan los delitos de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, negativa a realizar las pruebas y atentado a los agentes de la autoridad.
También cabe destacar, el hecho protagonizado por otro conductor a las 19,45 horas de este domingo, día 24, cuando tanto Policía Local, como Policía Nacional, fueron alertados por el 112 de que un turismo conducido por un varón estaba conduciendo "de forma temeraria" por la rotonda de Caldas Da Rainha, "a gran velocidad, haciendo derrapes" y dando varias vueltas sin salir de la glorieta.
El conductor fue interceptado en el citado lugar y se comprobó que se trataba de un varón de 37 años, el cual presentaba "síntomas inequívocos" de conducir bajo los efectos del alcohol, ya que no pudo "realizar las pertinentes pruebas de alcoholemias debido al estado de embriaguez que presentaba dicho conductor".
El vehículo le fue retirado y denunciado por carecer de seguro obligatorio y este lunes tendrá que rendir cuentas ante la autoridad judicial.
Asimismo, por hechos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol también han sido imputados este fin de semana otros dos conductores que dieron positivos por alcoholemia en la Calle Hibisco y en la Avenida Joaquín Sánchez Valverde.
OTRAS INTERVENCIONES
Durante este fin de semana y por parte de Policía Local se realizaron cinco actas denuncias en varios domicilios y locales de las calles De Gabriel, Corte de Peleas, San Juan y Avenida Juan Carlos I, por realizar fiestas privadas a altas horas de la madrugada y no dejar descansar a los vecinos colindantes.
También en la noche del sábado, se denunció un local de alimentación justiprecios por dispensar bebidas alcohólicas a menores de edad.