Foto: POLICÍA NACIONAL
BADAJOZ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado domingo a un hombre de 53 años cuando intentaba introducir 415 gramos de cocaína en la barriada del Gurugú de Badajoz.
Esta detención ha sido fruto de la investigación que desde hace tiempo se viene llevando a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tras haber tenido conocimiento de que un hombre accedía regularmente a la barriada de los Colorines y el Gurugú para "abastecer de sustancia estupefaciente a varios clientes residentes en dichas barriadas", informa la Policía Nacional en nota de prensa.
Tras recibir esta información, los agentes realizaron diversas vigilancias discretas sobre los alrededores de estas barriadas para detectar el vehículo de este hombre, hasta que comprobaron que éste entró en Los Colorines en un par de ocasiones, por vías diferentes, "dando varias vueltas por la barriada para comprobar si lo seguían, y adoptando otras medidas de seguridad, para posteriormente" y tras pasar escasos minutos, salir de la barriada a toda velocidad.
Así, sobre las 18,00 horas de este pasado domingo, los investigadores detectaron a este hombre cuando conducía su vehículo por la carretera de Cáceres, próximo al polideportivo de las Palmeras, cuando se disponía a acceder a la barriada del Gurugú, por lo que fue interceptado ante la sospecha de que fuera a realizar otra entrega de sustancia estupefaciente.
Una vez interceptado, los actuantes identificaron al conductor y realizaron un registro del vehículo interceptado, en cuyo maletero encontraron escondidas en una caja de herramientas, cuatro bolsas transparentes perfectamente encintadas que contenían en su interior una sustancia blanca, en roca y en polvo, al parecer cocaína.
Por todo ello, los agentes procedieron al traslado del identificado a dependencias policiales, donde la sustancia intervenida fue pesada y sometida al 'narcotest', donde dio positivo a la cocaína y arrojando un peso de 415 gramos, una cantidad que tendría un valor en el mercado ilícito de 69.600 euros.
En ese momento este hombre, que no tiene antecedentes penales, fue detenido acusado de un delito contra la salud pública. Tras la tramitación de las correspondientes diligencias, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial.