Detenido en Guadalajara el presunto autor de la tentativa de homicidio en julio en Rena

Escopeta
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 12:03

   BADAJOZ, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido en la localidad de El Casar (Guadalajara) a un vecino de Badajoz como presupuesto autor de la tentativa de homicidio que tuvo lugar el pasado mes de julio en la localidad pacense de Rena, y que se saldó con dos heridos por arma de fuego.

   El suceso tuvo lugar en pasado 8 de julio, cuando la Guardia Civil recibió información sobre un altercado con armas de fuego entre miembros de dos familias de feriantes en los extrarradios de Rena, en el que dos personas sufrieron heridas en pierna y el abdomen al recibir disparos de una escopeta una pistola.

   Los dos heridos se trasladaron al Hospital Don Benito-Villanueva en estado grave, donde permanecieron en ingreso hasta su alta.

   En la investigación de los hechos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz y Villanueva de la Serena pudo averiguar la implicación en los hechos de varios miembros de dos familias residentes en las localidades de Rena y Badajoz.

   Según relata la Guardia Civil en nota de prensa, en la tarde noche del día del suceso, el ahora detenido se encontraba en las inmediaciones de su caravana, en los extrarradios de Rena, se acercaron dos vehículos con varios miembros de la otra familia, en ese momento, "sacó de la caravana una pistola y una escopeta con las que disparó contra ellos, hiriendo de gravedad a dos hombres".

   Posteriormente el autor de los disparos se dio a la fuga junto con otros miembros de la familia, y se ocultó desde esa fecha en varios puntos de España, donde ha sido buscado por la Guardia Civil, hasta que este pasado martes la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, tras dispositivos de vigilancia lo detuvo en la localidad de El Casar (Guadalajara).

   En el momento de su detención se le intervino la escopeta de caza utilizada en el hecho, así como munición, y en estos momentos continúan las gestiones tendentes a la localización de la pistola implicada en el hecho.

   La Guardia Civil baraja como posible causa del hecho las "rencillas y disputas" que tenían entre ambas familias, cuyos integrantes se dedican al montaje de atracciones y ventas en ferias.

   Las diligencias junto con la detención, son puestas a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien decretó el ingreso preventivo en prisión del detenido.