Actualizado: lunes, 16 enero 2017 12:57

   BADAJOZ, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años acusado de robar a punta de navaja en un establecimiento comercial situado en la Plaza del Pilar de Badajoz, y en el que llegó a amenazó a la dependienta colocándole en el cuello este arma blanca.

   Los hechos sucedieron sobre las 20,30 horas del pasado miércoles, 11 de enero cuando un hombre entró en el establecimiento, y "al ver que no había clientes en el local, sacó una navaja y amenazó a la dependienta parta que le entregara el dinero de la caja registradora".

   En ese mometo, la dependienta "intentó huir pero el ladrón se lo impidió, empujándole al suelo y llegando a colocar la navaja en el cuello de su víctima", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

   Así, fue el este atracador quien abrió la caja registradora y sustrajo los 200 euros que había en su interior, "momento en que la dependienta pudo salir a la carrera del local" y fue auxiliada por varias personas que había cercado, y tras lo que el ladrón huyó del lugar.

   Tras interponer la correspondiente denuncia, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, que dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.

   El detenido es un varón de 39 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.