MÉRIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El titular de una explotación ganadera ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor del robo de 14 ejemplares de ovino en una finca en Sierra de Fuentes (Cáceres).
El detenido es un ganadero que había incrementado su ganadería con 13 cabezas, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Así, como consecuencia de una denuncia formulada ante la Guardia Civil del Puesto de Sierra de Fuentes (Cáceres) por el robo de 14 cabezas de ganado ovino de una finca situada en el mismo término municipal, la Guardia Civil, a través del Equipo Roca de Cáceres, ha iniciado las oportunas investigaciones, con el objeto de localizar el ganado sustraído y detener al supuesto autor de los hechos.
Tras llevar a cabo diferentes gestiones por diferentes fincas situadas en el mismo término municipal, todos los indicios apuntan al responsable de otra finca, en cuyo interior existe una explotación ganadera.
Posteriormente y en colaboración con veterinarios de la Junta de Extremadura y el titular de la explotación ganadera, sospechoso de haber sustraído las 14 cabezas, se inicia una inspección y reconocimiento de forma individual de las 300 cabezas de ganado que el mismo posee.
El reconocimiento se lleva a cabo de forma electrónica cabeza a cabeza, de tal forma que han sido localizadas 13 de las 14 cabezas sustraídas, las cuales "son reconocidas sin ningún género de duda por su propietario", y a quien se les han entregado.
Por parte de la Guardia Civil, ha detenido al supuesto autor de los hechos, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, ya que para la sustracción de las mismas "tuvo que forzar y romper algunas puertas o candados".
Esta actuación de la Guardia Civil es la primera llevada a cabo por el Equipo Roca de Cáceres, creado el pasado día 28 de febrero, junto con otro Equipo Roca en la localidad de Valencia de Alcántara (Cáceres), los cuales han sido dotados con recursos materiales y humanos para llevar a cabo su labor de vigilancia en el campo en ambas comarcas, con "gran cantidad" de kilómetros cuadrados a vigilar y "numerosas" explotaciones agrícolas.
La creación de estos dos nuevos Equipos Roca, se suman a los ya existentes en Navalmoral de la Mata, Trujillo, Jarandilla de la Vera y Coria y que "tan buenos resultados están obteniendo".
Así, la "totalidad" de la provincia cacereña está "cubierta" en cuanto a Equipos de Investigación de Robos en el Campo, y que se suman a la labor diaria que se lleva a cabo por las Unidades de Seguridad Ciudadana.