MÉRIDA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex) y el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS) han sido incluidas en el primer directorio de centros de datos para España y Latinoamérica como "referentes" para la industria tecnológica.
Se trata de las dos entidades desde las que se gestiona el supercomputador Lusitania, que afianzan su condición "de centro de referencia para la industria tecnológica" con su aparición en el primer número de este directorio, publicado por la prestigiosa revista de difusión internacional, Datacenter Dynamics Focus.
El directorio constituye una guía que recoge, país por país, las principales empresas que prestan servicios relacionados con distintos ámbitos del sector tecnológico tanto en España como en el centro y sur del continente americano.
En concreto, la publicación señala a Computaex y CénitS como núcleos de referencia en España en los apartados de 'cloudcomputing' o computación en la nube; 'colocation y servicios de datos'; así como en 'Tecnologías de la Información para Centros de Datos'.
Este reconocimiento se produce en un momento en el que se observa "un significativo crecimiento de las inversiones con destino a centros de datos", según ha explicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.
Según subraya Datacenter Dynamics Focus, en este mismo número, las inversiones en este apartado crecieron durante el ejercicio de 2012 un 22,1% con respecto a 2011, con unas estimaciones de crecimiento para 2013 del 14,5%.