La DOP Torta del Casar tendrá stand propio en la FIAL en Don Benito

Torta del Casar
Foto: TORTA DEL CASAR
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 16:33

    CASAR DE CÁCERES, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar participará en la XXVII Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL 2015) en la Institución Ferial de Extremadura- FEVAL en Don Benito (Badajoz) del 21 al 23 de septiembre.

   El Consejo Regulador acudirá con un stand propio donde se repartirá información y se ofrecerán degustaciones del producto durante los días de la feria. Además, algunas de las queserías inscritas a la D.O.P. acudirán para participar en los encuentros comerciales que se organizan dentro de las actividades de la feria para conseguir nuevas distribuidores tanto nacionales como internacionales.

   El director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, ha destacado que en 2015 la D.O.P. Torta del Casar "volverá a estar presente en este certamen, al objeto de promocionar el producto amparado entre los agentes comerciales nacionales e internacionales que acuden a conocer los mejores alimentos extremeños".

   Muñoz ha valorado que FIAL "es la feria agroalimentaria extremeña por excelencia", por lo que con su presencia, también colaboran con las entidades públicas regionales "a potenciar éste certamen, buscando que año tras año llegue a ser el referente de un sector vital de Extremadura como es el agroalimentario, y muy especialmente el de los alimentos con sello de calidad diferenciada", señala.

   FIAL, certamen monográfico y profesional, supone la mayor muestra del Suroeste Ibérico en lo que a alimentación se refiere, que cuenta con la presencia de los profesionales más destacados del sector en los campos de vinos y licores, jamones y embutidos, aceites y aceitunas, frutas, conservas vegetales, congelados, mieles, cafés e infusiones, productos lácteos y derivados, entre otros.

   Sirve de plataforma donde visitantes, profesionales y empresas expositoras tienen la oportunidad de establecer contactos comerciales, realizar transacciones y conocer las nuevas tendencias en el campo de la innovación tecnológica aplicada al sector agroalimentario.

   Cabe recordar que los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

   La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Leer más acerca de: