CÁCERES, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Funcionarios de Instituciones Penitenciarias, han detenido a dos reclusos de la cárcel de Cáceres, de 30 y 36 años, respectivamente, por presuntamente introducir droga en su interior para distribuirla entre otros presos aprovechando sus permisos carcelarios.
La investigación comenzó hace varias semanas cuando, por informaciones recibidas, los agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres tuvieron conocimiento de la posibilidad de que varios internos en el Centro Penitenciario de Cáceres pudieran estar aprovechando los permisos, principalmente de fin de semana, para ocultar en sus cuerpos sustancias estupefacientes con la intención de introducirlas en dicho Centro y proceder a su distribución entre los reclusos.
Recibidas estas informaciones, y con la colaboración de Funcionarios de Instituciones Penitenciarias, se realizaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la plena identificación de dos personas, internas en el citado Centro, presuntos responsables de la actividad ilícita anteriormente descrita.
La detención se produjo el pasado 9 de noviembre, sobre las 18,00 horas, cuando los investigados se encontraban en la puerta del Centro Penitenciario de Cáceres para ingresar en el mismo, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
En ese momento, agentes del Grupo de Estupefacientes, procedieron a cachear a los reclusos, de tal modo que uno de ellos, "en gran estado de nerviosismo", reconoció que portaba en el interior de su cuerpo tres bellotas de hachís, además de revuelto de cocaína y heroína.
Al escuchar esta confesión, el acompañante también manifestó que, igual que su compañero, portaba veintidós bellotas de hachís en el estómago, así como dos envoltorios de cocaína y heroína introducidos en un preservativo de látex que había ingerido.
Por todo ello, los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autores de un delito contra la salud pública, siendo trasladados hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres al objeto de que personal médico adecuado extrajera la sustancia estupefaciente que pudiera haber en el interior de sus cuerpos.
Tras la extracción, los dos detenidos, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestos a disposición judicial.
El valor de la sustancia intervenida podría haber alcanzado en el mercado ilícito unos 2.150 euros, multiplicándose esta cantidad por tres si se distribuyera en el interior del centro penitenciario.