De nuevo y en la misma semana, la Policía Nacional detiene a un hombre robando en el interior del Hospital Provincial de Badajoz BADAJOZ 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Provincial de Badajoz ha sufrido dos nuevos robos en tres días en su interior, este pasado lunes y miércoles, por los que han sido detenidas tres personas.
Estos dos nuevos robos se unen a los que se han venido registrando en las últimas semanas en este edificio, y por los que el número total de detenidos asciende a ocho.
El segundo de los robos tuvo lugar este miércoles, sobre las 13,45 horas, cuando la Policía Nacional fue alertada a través de una llamada de que un hombre había entrado en las instalaciones del antiguo Hospital Provincial de esta ciudad.
El testigo aportó en su llamada las características físicas y de vestimenta de esta persona, además de especificar que había accedido por la antigua entrada de urgencias, informa la Policía Nacional en nota de prensa.
Al llegar al lugar, los agentes de Policía Nacional comprobaron que dicha entrada de urgencias "se encontraba forzada y abierta", y al entrar observaron cómo otra de las puertas interiores presentaba signos de forzamiento pero estaba entreabierta, con una barra de hierro puesta desde el interior para evitar el acceso a esa zona.
Ya en el interior los policías localizaron a un hombre, que "coincidía plenamente" con las características aportadas por el testigo, que intentaba ocultarse tras un pilar, y que estaba extrayendo cable de cobre de las instalaciones del lugar.
Este individuo fue detenido, un hombre de 41 años de edad de nacionalidad portuguesa, que cuenta con antecedentes por hechos similares en el mismo lugar, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.
La Policía Nacional ha alertado de que "dado el aumento en las últimas semanas de los delitos contra la propiedad" que se están produciendo en este antiguo Hospital Provincial de Badajoz, está llevando a cabo un dispositivo especial para prevenir este tipo de hechos, por lo que ya han sido detenidas ocho personas.