Ecologistas en Acción de Monesterio (Badajoz) declara desierto su premio ambiental por la ausencia de proyectos "firmes"

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 16:12

MÉRIDA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Ecologistas en Acción de Monesterio (Badajoz) declaró hoy desierto su premio 'Ecocúriga 2009', que concede todos los años en reconocimiento a la mejor labor medioambiental y ecologista, ante la ausencia de candidaturas "firmes" comprometidas con la defensa y promoción del medio ambiente en la comarca de Tentudía.

La asociación subrayó, en un comunicado de prensa, la "ausencia de proyectos y opciones innovadoras" de las entidades públicas en la naturaleza, el reciclaje y la promoción natural y cultural en la comarca.

Los ecologistas tacharon como "nefasta" la gestión del agua en la comarca y el reciclaje y criticó la presencia de escombreras "incontroladas en todos los pueblos".

También hicieron referencia a la supuesta pérdida de hasta "100 encinas y alcornoques centenarios" en la zona como consecuencia de la nueva carretera de Calera de León y a la "falta de protección" de los espacios naturales protegidos.