MÉRIDA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La asociación de Empresarios de Autoescuelas de Extremadura ha acordado con el Ayuntamiento de Mérida la incorporación de nuevos servicios, tanto para la elaboración de los exámenes prácticos en el parque municipal La Algodonera de la capital autonómica como para el aula de examen teórico.
El presidente de la asociación, Carlos Rodríguez, explicó las peticiones realizadas al alcalde, entre las que destacó pavimentar la isleta central, la inclusión de nuevos urinarios, así como la ampliación de la zona de estacionamiento para los vehículos en general del sector y para las personas que van a examinarse.
Además de estos servicios, se incluye la cesión de un aula en la próxima Escuela de Formación que se construye en estos momentos en el Proyecto de Interés Regional (PIR) de La Calzada, situado en el norte de la ciudad, para la realización del examen teórico y que estará acondicionada con ordenadores que entregará la Dirección General de Tráfico.
El tesorero de la asociación, Eugenio Sánchez, señaló la importancia de la implicación de las autoridades municipales, ya que se hacen unas 15.000 pruebas anuales en Mérida entre teóricos y prácticos, dentro de un colectivo aproximado de 200 personas.
Por otra parte, subrayó la importancia de la reducción en un 18 por ciento de las víctimas en accidente de tráfico, e informó de la celebración el próximo lunes, día 29, del examen de conducir para taxis al que asistirán 45 personas.
A la convocatoria asistió también el director del Instituto de Movilidad y Seguridad Vial del Ayuntamiento, José Vicente Serrano, según informó el consistorio de Mérida en nota de prensa.