Las entradas para el espectáculo del Club de la Comedia en Mérida (Badajoz) ya están a la venta

Nieves Roque, Julio César Fuster Y José Enrique Pardo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 15:03

MÉRIDA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para el espectáculo 'Las noches de El Club de la Comedia' en Mérida, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de junio, a las 21,00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, están a la venta desde este viernes por un precio de 20 euros.

En concreto, las localidades pueden adquirirse en el propio centro cultural, la inmobiliaria 'Ramón Puerto', y los establecimientos Go Pizza y Metroestética en la ciudad, así como en el portal de Internet www.entradas.com.

Así lo ha explicado, en rueda de prensa, la jefa comercial de Cadena 100 en Mérida, emisora que promueve el evento junto a la productora Globomedia, Nieves Roque, quien ha estado acompañada por el director de Cadena 100 Badajoz, José Enrique Pardo, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento emeritense, Julio César Fuster.

Nieves Roque ha recordado que el espectáculo se enmarca dentro de la gira que está realizando El Club de la Comedia por toda España, que en Extremadura recala, de la mano de Cadena 100, en Mérida, Plasencia y Cáceres, donde se ofrecerán dos sesiones el sábado 11 de junio.

Asimismo, ha reiterado que en la capital extremeña actuarán, en este orden, David Guapo, David Broncano y Txabi Franquesa, tres monologuistas "importantes" que trabajan con Globomedia en la cadena de televisión LaSexta.

Al respecto, José Enrique Pardo ha precisado que David Guapo, quien ha trabajado en el recientemente cancelado 'Sé lo que hicisteis', intervendrá en primer lugar en Mérida ya que también está el viernes 10 en el cartel de Plasencia, a donde se trasladará en taxi esa misma noche.

LO "IMPORTANTE" ES EL "ÉXITO"

Además, el director de Cadena 100 Badajoz ha considerado "fundamental" promover el conocimiento de este tipo de espectáculos cuando hay empresas privadas que apuestan por "contribuir al ocio cultural" de la ciudad, y ha dicho que "lo importante es que sea un éxito", ya que en caso contrario "no volverán y se harán cada vez menos cosas".

"En este caso no solamente la COPE y Cadena 100, sino Globomedia, que es la productora que trae El Club de la Comedia aquí, se juegan mucho, y para mí sería extraordinario que triunfase, que fuese un éxito", ha dicho.

José Enrique Pardo ha agradecido la "ayuda y disposición" mostrada por Julio César Fuster desde que le planteó la iniciativa para el Centro Cultural Alcazaba, ya que, ha añadido, desde la dirección nacional de su emisora le propusieron el proyecto para Badajoz en lugar de Mérida.

Ha señalado que en principio "no querían" que se hiciese en la capital extremeña porque "no había sitio suficiente" para rentabilizar la taquilla de unos cómicos que tiene "un caché muy alto", y que le pedían un mínimo de 700 localidades, de manera que el "único" sitio así en Mérida era el Palacio de Congresos, lo que resultaba "excesivo" porque alberga hasta mil personas.

El espectáculo ha estado "a puntito" de suspenderse en esta ciudad, pero finalmente se ha planteado en el Centro Cultural Alcazaba, que ofrece unas 500 localidades, por lo que supone "un riesgo sobre todo para Globomedia", si bien Pardo confía "mucho" en que sea "un éxito".

"REÍRSE ES UNA BUENA PROPUESTA"

Por su parte, Julio César Fuster ha indicado que dicho centro cultural, con todo su personal y servicios, se pone aquí a disposición de un proyecto "muy interesante", ya que en estos tiempos de "bastante dificultad", sostiene, "reírse siempre es una buena propuesta".

Fuster ha agradecido a José Enrique Pardo el haber pensado que ayuntamiento y la cadena COPE podían ir "aliados" en este proyecto, y ha resaltado que su función como concejal es que los recursos estén al servicio de que este tipo de acciones se lleven a efecto.

"Me parece que la iniciativa privada últimamente está generando en la ciudad muchos proyectos culturales de todo tipo y eso es muy importante, que no se siga viendo sólo a la parte pública como generadora exclusivamente de productos culturales", ha afirmado.