MÉRIDA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha dado este lunes un suspenso "severo" al presidente extremeño, José Antonio Monago, porque sus dos años de mandato están marcados por el "desempleo", al mismo tiempo que ha destacado que el trabajo de la coalición durante ese periodo se ha centrado en "frenar" la aplicación del "programa de máximos del PP" en la comunidad extremeña.
En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Escobar ha aseverado que en Extremadura "no se está aplicando el programa de Izquierda Unida, eso es más que obvio", aunque, según ha destacado, "tampoco se está aplicando el programa de máximos del PP, incluso ni siquiera el programa parecido al que hay en otras comunidades".
Así, ha explicado que la postura de IU-Extremadura "se ha centrado en amortiguar, o en frenar, las acciones un hipotético gobierno con mayoría absoluta".
Del mismo modo, ha hecho hincapié en que el Gobierno extremeño "suspende en la asignatura más importante de todas que pueden tener los extremeños", en alusión al paro, y ha añadido que en esta materia "no puede haber una evaluación ni medianamente positiva".