EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El nivel de ocupación en turismo rural en Extremadura en esta próxima Semana Santa se sitúa en el 92 por ciento, lo que supone un 6 por ciento de incremento sobre el mismo periodo de 2015, según los datos recogidos por el buscador Toprural.com
Asimismo, Cáceres se encuentra entre las ocho provincias españolas que igualan o superan el 90 por ciento de ocupación para la próxima Semana Santa, con un 92 por ciento de sus alojamientos rurales ocupados.
En concreto, por comunidades, Navarra lidera un año más el ránking de ocupación en estas fechas con el 98 por ciento (casi lleno total); y a continuación se sitúan Extremadura, con un 92 por ciento; Aragón, que alcanza el 90 por ciento; La Rioja, con un 82 por ciento; y Castilla y León con un 81 por ciento de ocupación.
Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección son, en concreto, Murcia (61 por ciento), Madrid (63 por ciento) y Galicia (67 por ciento).
El ranking comparativo por CC.AA. evidencia un incremento de ocupación en 15 regiones respecto a la Semana Santa del año anterior. Así, Andalucía obtiene el mayor incremento, al pasar del 48 por ciento al 70 por ciento de ocupación (22 puntos porcentuales), informa Toprural.com en nota de prensa.
El resto de las regiones que se ve favorecida esta Semana Santa son, en concreto, Castilla-La Mancha (10 puntos porcentuales respecto a 2015); Asturias, Canarias y Comunidad Valenciana (9 puntos porcentuales respecto a 2015); Cataluña y Madrid (8 puntos porcentuales respecto a 2015, respectivamente); Murcia (7 puntos porcentuales respecto a 2015); y Extremadura (6 puntos porcentuales respecto a 2015).
A continuación se sitúan Cantabria (4 puntos porcentuales respecto a 2015); Aragón y La Rioja (3 puntos porcentuales respecto a 2015); Galicia (con 2 puntos porcentuales más de ocupación respecto a 2015) y Navarra, con un punto porcentual respecto a 2015.
Frente a éstas, la única región que sufre un descenso en el índice de ocupación de turismo rural respecto a la Semana Santa de 2015 es País Vasco (22 puntos porcentuales), mientras que Castilla y León iguala el nivel de ocupación al mismo periodo del año anterior.
A su vez, de acuerdo al ránking por provincias elaborado por Toprural, ocho provincias igualan o superan el 90% de ocupación para la próxima Semana Santa. En concreto, Navarra y Ourense, con el 98% cada una; Soria, con el 97%; Lugo, con el 96%, Álava, con el 95% de ocupación; Teruel (93%); Cáceres, con el 92% de sus alojamientos rurales ocupados para Semana Santa y cerrando la lista, Zaragoza, con el 90% de ocupación.