PLASENCIA (CÁCERES), 6 (EUROPA PRESS)
Funcionarios del servicio de Correos de Plasencia (Cáceres) se manifestaron esta mañana frente a la oficina de dicha entidad en la ciudad para protestar por la supresión del servicio de urgencia en el municipio.
En declaraciones a los medios, la secretaria provincial de CCOO de Correos de Cáceres, Mercedes Ramírez, puso de manifiesto que la retirada de este servicio "diferenciado" se realizó "a traición" en el mes de julio cuando gran parte del "personal fijo" se encontraba de vacaciones.
Una acción que Mercedes Ramírez califico de "errónea" por parte de la dirección de zona de correos. Según dijo, la "excusa" esgrimida por Correos es que este servicio no existe más que "en las capitales de provincia", pero para los sindicatos este servicio "daba una calidad y una diferencia respecto a otras zonas mucha mejor"
El servicio de urgencia repartía de manera diferenciada telegramas, burofax, postal-express, cartas urgentes o certificadas urgentes que son "productos en auge" que además tienen "un valor añadido" y una "calidad muy determinada". Por ello, añadió que el hecho de eliminar este servicio hace que "una parte de la calidad se pierde" además de "sobrecargar" a los carteros ordinarios. Un servicio con el que se pretende "competir" contra otras empresas de mensajería o paquetería, indicó.
A su vez, el representante sindical de CSI-CSIF en Plasencia, Jesús García, destacó que no se pierden "puestos de trabajo directos" sino que los funcionarios fueron "reubicados" en otros servicios, pero que se trata de una pérdida de puestos de trabajo ya que "esos puestos no los ocupan personal nuevo".
Durante media hora 20 de los 28 funcionarios de correos de la ciudad de Plasencia realizaron el paro de media hora al que fueron convocados por los sindicatos.
En caso de no conseguir con esta movilización el objetivo de recuperar la urgencia se anuncian "más movilizaciones periódicas".
Además, desde los sindicatos se pretende que la ciudadanía "conozca", según Mercedes Ramírez, que van a ver como su servicio se va a ver "deteriorado" y que "no es lo mismo" recibir estos productos en el servicio de urgencia por la tarde que mediante el correo ordinario, ya que puede acumular "retrasos de hasta 12 horas".