DON BENITO (BADAJOZ), 01 (EUROPA PRESS)
La directora general de Carreteras y Obras Hidraúlicas, Montaña Jiménez, ha destacado este sábado el "aumento de la seguridad" de la Red de Carreteras de Extremadura, teniendo en cuenta la "tendencia descendente" en el número de accidentes dentro del periodo 2003-2012.
Según ha destacado, durante el pasado año "se registraron hasta un 16% menos de accidentes con víctimas con respecto a 2003".
Montaña Jiménez ha hecho estas declaraciones en Don Benito (Badajoz), donde ha participado en la clausura de las jornadas estatales de Educación Vial, que se han celebrado durante tres días en esta localidad.
SINIESTRALIDAD MORTAL
Por otro lado, la directora general de Carreteras ha explicado que se trata de una tendencia que es "especialmente positiva" en la siniestralidad mortal, "con una disminución de hasta el 50%, demostrando la efectividad de las medidas que se están tomando para mejorar la seguridad vial".
En este sentido, Jiménez ha destacado que "los accidentes son cada vez menos graves", y por lo tanto las medidas que está tomando el Gobierno de Extremadura en esta materia, "están dando sus frutos".
Para la directora general, estos datos "deben seguir animando a todos los agentes implicados a mejorar aún más estas cifras, ya que las carreteras desafortunadamente siguen dejando víctimas".
Por ello ha abogado por continuar trabajando en la "coordinación de las actuaciones y la generación de sinergias" entre las distintas administradores y agentes bajo el marco del Observatorio de la Seguridad Vial de Extremadura.
Para concluir, el Ejecutivo extremeño ha destacado el "éxito" de participación de estas jornadas que, según ha destacado, demuestran que el trabajo de las distintas administraciones con estas competencias "va por el buen camino".