MÉRIDA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El cantante del grupo de rock punk 'El noi del Sucre' quemó en el concierto que el pasado viernes ofreció en Mérida, en el marco del Festival Extremúsika, un cartel en el que se combinaban fotos de gran tamaño del Rey don Juan Carlos y del dictador Francisco Franco.
En el portal de videos Youtube aparecen hoy varias entradas con las imágenes del cantante, disfrazado de arlequín, prendiéndole fuego a las fotos de gran formato, tras cantar el tema 'Dios salve al Rey'.
El cartel estaba ubicado en el centro del escenario y tapado con una tela. Según se puede contemplar en los videos colgados en Youtube, al término de la canción el cantante descubrió la tela para que se mostrase ante el público el montaje con fotos del Rey vestido de militar, ocupando la mitad izquierda, y de Franco en uniforme de campaña, abarcando la mitad derecha.
El cantante atravesó primero el cartel desde atrás hacia adelante y luego le prendió fuego. El grupo 'El Noi del Sucre' ('El Niño del Azúcar', en castellano) recibe su nombre del apodo del anarquista Salvador Seguí Rubinat.