Las Jornadas de Coordinación de Música y Danza de Folklore se celebran en Cáceres

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÁCERES, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las Jornadas de Coordinación de Música y Danza de Folklore se celebran desde este sábado, día 23, y hasta el domingo, 24 de noviembre, en Hotel Barceló Cáceres V Centenario, donde se darán cita casi 300 personas  pertenecientes a 54 agrupaciones folklóricas de Extremadura y a tres centros extremeños de la Comunidad de Madrid.

   Unas jornadas con las que se pretende unificar los cantos y danzas de la Extremadura, según informa la organización en una nota de prensa.

   Esta actividad, que organiza la Federación Extremeña de Folklore desde el año 1988, y que se ha venido celebrando en distintas localidades de la región, se llevará a cabo por séptima vez consecutiva en la ciudad de Cáceres.

   El presidente de la federación extremeña, Francisco Muñoz, ha mostrado su satisfacción por la participación y el "compromiso" de las agrupaciones, "alaba la labor altruista de las personas que dedican su tiempo libre al folklore", siendo consciente, de que "ellos forman parte de la cultura tradicional extremeña".