MÉRIDA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha destinado 3.141.700 euros para contratar laejecución directa de los trabajos necesarios para finalizar los programas de sanidad animal en Extremadura hasta finales de este año 2011.
El Consejo de Gobierno ha autorizado ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía la contratación de estos trabajos, que se realizará con la empresa Tecnología y Servicios Agrarios, S.A. (Tragsatec), según ha informado el presidente de la Junta, José Antonio Monago, en rueda de prensa.
La finalidad de esta encomienda es concluir, en todas las unidades sanitarias, las actividades de los Programas Nacionales de Erradicación de Enfermedades de los Animales; control de la Identificación Animal y Control y Lucha de las Patologías Porcinas.
En su intervención, Monago ha explicado que por parte del anterior gobierno de la Junta "no había dotación presupuestaria para garantizar la sanidad animal" en la región, y por tanto "ha habido que hacer los cambios presupuestarios pertinentes" para habilitar esta partida de gasto.