MÉRIDA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó hoy en sesión ordinaria la instalación de 22 parques eólicos en la región, que están promovidos por 10 empresas diferentes, que contarán con una potencia global de 470 megavatios, y que disfrutarán de una inversión directa estimada que superará los 500 millones de euros.
Según informó en rueda de prensa el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, en los diferentes proyectos los promotores han comprometido la creación de 1.900 puestos de trabajo estables, en sectores diversos como los cultivos energéticos, centros asistenciales y turísticos, explotaciones de biomasa, granjas cinegéticas o fábricas de aderezos de aceitunas, entre otros.
Los parques aprobados se corresponden a la convocatoria de 2007 abierta por el Gobierno extremeño, y a la que se habían presentado 98 solicitudes, de las que finalmente la cifra de los que se sometieron a información pública ascendió a 91. De ellos, han sido autorizados 22, que están promovidos por empresas que "en su mayoría" tienen domicilio social en Extremadura, según resaltó Navarro.