MÉRIDA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura retomará la próxima semana su "compromiso con el diálogo" con los grupos parlamentarios para intentar consensuar unos presupuestos "sociales y responsables para 2016".
De esta forma, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha cerrado reuniones con los diferentes grupos con representación parlamentaria para "sacar adelante" las cuentas del próximo ejercicio, tras haber prosperado la enmienda a la totalidad presentada por Podemos.
Dentro del calendario fijado, el próximo lunes, 28 de diciembre, Blanco-Morales se reunirá a partir de las 11,00 horas con el grupo parlamentario Podemos; con Ciudadanos lo hará el martes, día 29, a las 14,00 horas, y con PP y PSOE se fija el encuentro el miércoles, día 30, a partir de las 10,30 horas y 11,30 horas respectivamente.
El Ejecutivo autonómico, según ha indicado en nota de prensa, espera de estos encuentros "acercar posturas y alcanzar el clima de diálogo adecuado", al tiempo que confía en recibir "alternativas y propuestas concretas" por parte de los grupos de la oposición a fin de llegar a un "acuerdo factible en aras a garantizar los intereses de los extremeños".