Foto: DIÓCESIS CORIA-CÁCERES
CÁCERES, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La segunda edición del Episcopologio Cauriense, de Miguel Ángel Ortí y Belmonte, que se ha presentado este pasado viernes en la Feria del Libro de Cáceres, es un testimonio de la historia de la diócesis de Coria-Cáceres a través de la vida de sus obispos.
En la presentación estuvieron presentes el obispo de la diócesis Francisco Cerro, el concejal de Cultura de Cáceres, Jesús Bravo Díaz, así como Alonso Corrales, que es prologuista del libro y promotor de la edición, el director del Servicio de Publicaciones del I. Teológico de Cáceres y la diócesis de Coria-Cáceres, Manuel Lázaro Pulido, que ha editado el libro.
Se trata de una detallada y documentada recopilación de 113 obispos de la diócesis, que se inicia con Jaquintus (Jacinto) en el año 589 y finaliza con Manuel Llopis Ivorra, el último obispo en el momento de su primera edición en 1959 a cargo de la Diputación de Cáceres.
Esta segunda edición respeta a su predecesora "en todos sus detalles", según explica la diócesis en una nota de prensa, aunque se trata de una "edición moderna". De esta forma, la lista de obispos reseñados ha sido aumentada en un anexo escrito por Carmen Fuentes, archivera de la diócesis, incluyéndose a los obispos Jesús Domínguez, Ciriaco Benavente y Francisco Cerro.