CÁCERES 5 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha acusado al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de actuar como el "perro del hortelano", que "ni come ni deja comer".
Manzano fue el encargo ayer sábado de clausurar el XI Congreso de NNGG de la provincia de Cáceres, en donde ha destacado el trabajo de los jóvenes del partido en la consecución de la victoria del presidente, José Antonio Monago.
El secretario general de los 'populares' extremeños también ha considerado que Vara no es "una oposición coherente y sensata". "No se han enterado que están en oposición. Vara no manda ni en su casa. No sabe poner orden ni en su casa. No lo hizo tampoco en la región en cuatro años. Dejó a Extremadura en la ruina", ha apuntado.
En este sentido, ha señalado que Guillermo Fernández Vara, "continúa dando bandazos sin saber dónde está, sin mensajes ni proyecto". "Se atreve a decir que la vicepresidenta no tiene vergüenza por el número de parados, y digo yo, y ¿quién tiene vergüenza? ¿El que dejo a Extremadura en la ruina y sigue aferrado a sillón? ¿Quién es el que tiene vergüenza? Está muy claro. El que dejó a Extremadura en la miseria y responsable de sus problemas, no puede venir a dar soluciones", ha aseverado.
RESPONSABILIDAD DE LOS JÓVENES
Manzano también ha aprovechado el congreso de NNGG de Cáceres para "poner en valor" la responsabilidad que muchos jóvenes extremeños 'populares' están afrontando en cada una de las instituciones regionales y municipales donde se gobierna, y también en oposición.
"Un reto y un compromiso que el presidente Monago se marcó y que ha cumplido", según ha informado el Partido Popular de Cáceres en nota de prensa.
Por este motivo, ha aprovechado para pedirle públicamente a la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, que incluya en el comité nacional a representantes extremeños.
"CONFIANZA" EN EL GOBIERNO DE EXTREMADURA
Igualmente, Fernando Manzano ha pedido a los jóvenes del PP "confianza" en Monago y en su Ejecutivo, así ha resaltado que el presidente regional "no se esconde, siempre da la cara".
En esta línea, ha recordado el mensaje del presidente sobre el déficit, y ha reiterado que las "comunidades que han cumplido con el objetivo de déficit deben tener un trato diferente, y así lo dice, y lo seguirá diciendo", en alusión a Cataluña.
Monago, según ha explicado el secretario general del PP de Extremadura, "a pesar de todo, e incluso de su propio partido, está defendiendo los intereses de Extremadura y de los extremeños".
"En cambio Vara parece que se inclina más por defender los intereses de Mas, y por eso, entre otras cosas, Vara no es un interlocutor válido para el Gobierno de Monago. A Vara todo le parece mal, todo le parece poco", ha sostenido.
"Vara es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. Tiende la mano, y luego la esconde. Dice una cosa, y a la hora la contraria. Y ello, es el claro ejemplo de que no manda en su casa. Y para la democracia y para Extremadura eso malo. Porque es importante contar con una oposición fuerte", ha añadido.
DESPRESTIGIO DE LA POLÍTICA
Por último, Manzano ha puesto de relieve el ejercicio de la política y de la clase política dentro de los "pilares de la democracia y del Estado de derecho".
Así, ha acusado a las personas que en el ejercicio de la política se dedican a la corrupción, pero ha sacado una lanza en defensa de los políticos en general, "donde la mayoría de ellos son honrados y entienden la política como el servicio a los demás".
A las "nuevas generaciones" del partido les ha dicho que ellos son el "futuro" y que de ellos "va a depender también" el futuro de Extremadura. "Que ejerzáis las responsabilidades políticas como defensa del interés general, y siempre al servicio de los ciudadanos. Os pido confianza en Monago y confianza en Rajoy para salir adelante como región y como país. Nos ha tocado gestionar la miseria que nos han dejado los socialistas", ha concluido.