Foto: SUSANA SAUCEDA
CÁCERES, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha insistido en la importancia de permanecer "unidos" para trabajar "con ilusión, con experiencia y con confianza" por la comunidad y su futuro.
"Este es un gran proyecto de un millón cien mil extremeños que tenemos que permanecer unidos para trabajar con ilusión, con experiencia y con confianza por Extremadura", ha aseverado durante una visita institucional realizada este viernes a Valdefuentes (Cáceres).
Asimismo, Manzano se ha referido a los consistorios municipales como "auténtica escuela de políticos, porque los ayuntamientos es el lugar donde se aprende la actividad política", informa en nota de prensa la cámara autonómica.
En este sentido, ha lamentado la ausencia de parte de la corporación municipal de Valdefuentes, al tratarse su visita de "una recepción institucional, que no política". "En este acto no representa a ningún partido, sino al Parlamento y a todos los parlamentarios, a la soberanía popular", ha matizado.
De igual modo, ha señalado que las instituciones "no" pueden estar "de espaldas unas a otras ni al albur de partidismos", y como presidente del Parlamento regional ha tendido "la mano a todos" para que se puedan "reforzar, conjunta y solidariamente" los "vínculos" entre la cámara legislativa y los ayuntamientos, en el caso de este viernes, el de Valdefuentes
Manzano ha resaltado asimismo las tradiciones populares del municipio como la cita comercial y turística de la Feria del Queso, ese "referente cultural, social y gastronómico de toda Extremadura", pese a su "corta historia". "Tenemos que hacer un esfuerzo por conocer y defender lo nuestro. Nuestras tradiciones y costumbres", ha incidido.
NUEVOS DÍAS
El presidente del legislativo ha mostrado también su "convencimiento" de que "unos nuevos días" se están "viviendo". Llevábamos 30 años esperando un futuro mejor y, ahora, es posible entre todos cambiar nuestra historia. Pero no se trata sólo de cambiar la historia, sino de cambiar las historias de todos y cada uno de los extremeños", ha aseverado.
Manzano ha incidido así en que cree que "éste es un gran proyecto de un millón cien mil extremeños" en el que hay que "permanecer unidos para trabajar con ilusión, con experiencia y con confianza por Extremadura.
En este sentido, ha recalcado que "el esfuerzo de hoy es la Extremadura de mañana", y ha añadido que por eso, en sus visitas institucionales a los municipios de la región, "sea quien sea su alcalde", impulsa "esa Extremadura de los pueblos, convencido de que es seña identidad de Extremadura, base de la personalidad (extremeña)".
Finalmente, ha defendido que desde los ayuntamientos, desde el Parlamento, desde el Gobierno, se puede "contribuir al bienestar social de los extremeños, primando las ideas más que las ideologías y las personas más que los partidos". "La puerta del Parlamento, ha finalizado, la tienen abierta todos los extremeños", ha concluido.