Más de 5.000 hectáreas calcinadas y 2.500 evacuados en Sierra de Gata

277642.1.644.368.20150808112842
Vídeo de la noticia
Europa Press Extremadura
Actualizado: sábado, 8 agosto 2015 11:45

MÉRIDA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal que desde el pasado jueves afecta a la comarca cacereña de Sierra de Gata, aún descontrolado, ha calcinado más de 5.000 hectáreas (según los últimos datos oficiales del viernes) y ha obligado a evacuar a 2.500 personas de las poblaciones de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos, esta última la madrugada de este sábado.

   Efectivos en la lucha contra incendios procedentes de varias comunidades autónomas y de Portugal se han sumado a los medios del Plan Infoex, que tratan de controlar las llamas que han arrasado grandes extensiones de masa forestal de una zona de alto valor ecológico.

   Los evacuados se encuentran en albergues organizados por Cruz Roja en las localidades de Moraleja, Coria y Cáceres, donde los vecinos se han volcado para ayudar a los evacuados, algunos de ellos también procedentes de campings de la zona. Cinco carreteras de la zona permanecen cortadas al tráfico.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado