Es la coordinadora de la ONG en la comarca del proyecto Isla de Valdecañas, anulado por el TSJEx
CÁCERES, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Ecologistas en Acción en la comarca cacereña de Campo Arañuelo, Paca Blanco, ha asegurado que una patrulla de la Guardia Civil se ha tenido que apostar junto a su casa durante toda la noche para protegerla del "acoso" de jóvenes vándalos.
Se da la circunstancia de que en la comarca de Campo Arañuelo está el Embalse de Valdecañas, en la que se proyectaba un complejo turístico y de descanso, llamado Isla de Valdecañas, que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha anulado precisamente en respuesta a una demanda de Ecologistas en Acción.
"Mi casa, mi persona, mi familia y mi integridad peligran", ha asegurado en rueda de prensa celebrada en Cáceres capital Paca Blanco, quien ha explicado a los periodistas que en la noche del jueves a este viernes se ha visto obligada a llamar a la Guardia Civil para que una patrulla se apostase en la puerta de su domicilio.
VIVE CON 420 EUROS
La ecologistas ha explicado que lleva sufriendo "cinco años de acoso" en el pueblo de El Gordo (Cáceres), municipio en el que reside, por parte de "los jóvenes de hace cinco años y los jóvenes de ahora".
Según ha apuntado, ha interpuesto ya numerosas denuncias ante el Cuartel de la Guardia Civil de Peraleda (Cáceres) y lleva "dos o tres entrevistas" con el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís; la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; y con el teniente coronel de la Guardia Civil de Extremadura para abordar la cuestión.
Ha agregado que vive con "420 euros de subsidio de desempleo" y que "no" sabe dónde se va a "tener que ir a alojar" porque, según ha aseverado, peligra su integridad física "ante amenazas, tirada de piedras, cócteles molotov, huevos y naranjas". "Le pido al subdelegado del Gobierno en Cáceres que tenga en cuenta que no puedo irme a un hotel porque no tengo como pagarlo", ha concluido Paca Blanco.