Miles de ciudadanos se manifiestan en Cáceres contra la "agresión" a los ciudadanos que suponen las medidas de Rajoy

Manifestación Cáceres
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 0:47

CÁCERES 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas, más de 10.000 según los sindicatos convocantes y 7.500 según la Delegación del Gobierno, se han manifestado este jueves por las calles de Cáceres para mostrar su rechazo a los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, que suponen una "agresión" a los ciudadanos.

Encabezada por la pancarta 'Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo', que firmaban los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F, la manifestación se ha iniciado en la confluencia de la Cruz de los Caídos y la calle Gil Cordero, ha recorrido la avenida Virgen de la Montaña, la plaza de Colón hasta desembocar en la plaza Mayor de la capital cacereña.

Durante el recorrido se han visto pancartas con los lemas 'Ya estamos hartos, somos de abajo y vamos por los de arriba' a la par que se han escuchado mensajes coreados por jóvenes y mayores que poco a poco se han ido adhiriendo a los manifestantes, tales como 'Arriba, abajo el gobierno nos quita el trabajo, abajo arriba el gobierno nos quita la vida' o 'el pueblo unido jamás será vencido'.

Entre los manifestantes de la capital cacereña estaba el secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, quien ha considerado que la la política derechista del Gobierno de Rajoy "pone a los ciudadanos a los pies de los caballos" como consecuencia del nuevo plan de recortes.

Capilla ha lamentado que el paquete de medidas aplicadas por el Gobierno de una derecha, a su juicio "rancia" y "arcaica" en Extremadura, va a tener una "repercusión tremenda", ya que, según ha indicado, esto unido a "la precariedad laboral" de la región y el desempleo registrado, así como un tercio de la población activa parada, constituirán un "caldo de cultivo" para un "conflicto social de unas dimensiones tremendas",.

También ha participado en la manifestación de Cáceres, el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, quien ha abogado por "escuchar a la ciudadanía" con el fin de hacer "un cambio de política, un alto en el camino", así como para "darle una vuelta de tuercas al gobierno", ha enfatizado.

Asimismo, Carretero ha estimado que más del 95 por ciento de la población extremeña va a sufrir ante estas medidas "una agresión de las más graves conocidas" de la historia de la democracia, ha concluido.