MÉRIDA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que "la prioridad" del Gobierno regional es que la paga extra se abone a los empleados públicos extremeños en "la primera semana de enero", para lo que van a "procurar mover todos los obstáculos para cumplir con ese compromiso".
"Lean lo que dije en su día, salvo que haya algún incidente en el procedimiento que no depende de nuestra voluntad", ha apuntado Monago, quien ha reiterado que la "voluntad inequívoca" del Gobierno de Extremadura con sus empleados públicos es la que ya ha "manifestado" y en la que están trabajando y van "a seguir trabajando en próximas fechas", ha apuntillado Monago.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha contestado así a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa, sobre las informaciones aparecidas este martes en un diario regional que indican que no se cobrarían de manera inmediata los 240 millones del impuesto bancario ya que los bancos tienen presentados recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). "El plazo del TSJEx lo marca el TSJEx", ha evidenciado Monago.
Asimismo, preguntado por si el Gobierno extremeño se plantearía adelantar el dinero de la paga extra con fondos propios o buscaría alternativas o si desecharía la posibilidad de dicho adelanto, Monago ha dicho que "si no se da esa posibilidad" ya verán qué hacer.
"Pero yo no voy a si no esto... si no lo otro, no puedo estar haciendo itinerarios en función de ocurrencias. Si pasa (que no lleguen a tiempo los 240 millones de euros) pues actuaremos, pero vamos a ir paso a paso; no adelantando acontecimientos", ha concluido el presidente extremeño.