MÉRIDA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado el "esfuerzo heroico, descomunal" realizado por la comunidad para convertirse en la región con menor cifra de déficit del país.
Ha considerado asimismo que en virtud de dicha circunstancia "es justo" que el Gobierno central "compense" a las autonomías que, como Extremadura, han sido "cumplidoras", reconociendo el "esfuerzo" acometido.
Tras insistir en que "contra todo pronóstico" Extremadura ha "equilibrado sus cuentas" y reconocer que ello es "digno de alabanza", ha subrayado también que el dato de déficit aportado este jueves por el Ministerio de Hacienda evidencia que la extremeña "es una región seria, rigurosa y con las cuentas transparentes", además de "fiable".
El presidente autonómico de igual modo ha insistido en que su gobierno ha mantenido y mantendrá el criterio de "no gastar más de lo que se ingresa", ya que lo contrario, como según ha dicho practicó en la anterior legislatura el ejecutivo socialista de Guillermo Fernández Vara, "es una mala receta para afrontar el futuro".
En rueda de prensa en Mérida, Monago ha criticado asimismo --en alusión al PSOE extremeño-- a "quienes creían que Extremadura no estaría entre las cumplidoras", y ha subrayado que una vez conocido el dato autonómico de déficit facilitado por el Gobierno central la comunidad continúa trabajando "en las vías necesarias para no entrar en el Fondo de Liquidez Autonómica".