MÉRIDA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, "no" baraja la posibilidad de redactar un nuevo borrador de presupuestos regionales para 2012 ante la enmienda a la totalidad registrada este viernes por Izquierda Unida y la anunciada por el Grupo Socialista.
Monago ha solicitado "responsabilidad" y "altura de miras" a PSOE e IU de cara a la tramitación de los presupuestos de la comunidad, dado que las cuentas se basan en un "escenario real" económico de la región.
En contestación a una pregunta en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de los viernes, Monago ha defendido el anteproyecto elaborado por su equipo porque representa "unos presupuestos de la verdad".
De igual modo, Monago ha indicado que está dispuesto a "hablar" con los líderes de PSOE e IU para "con los presupuestos sobre la mesa, ver cómo se pueden mejorar", y ha lamentado que estas dos formaciones se limiten a enmendar en su totalidad las cuentas "sin ofrecer alternativas".
Tras reconocer que "no caben recetas mágicas" para superar la actual situación de crisis, ha insistido Monago en que es pertinente que PSOE e IU "arrimen el hombro". Ha resaltado el presidente autonómico que los presupuestos "hacen los ajustes necesarios" para que la comunidad pueda "cumplir" con el "mandamiento" de situar su déficit en el 1,3 por ciento.