MÉRIDA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Extremadura y candidato del PP a la reelección el próximo 24 de mayo, José Antonio Monago, ha asegurado que conoce a "muchos militantes" de su partido con "callos en las manos, pero a ninguno de Podemos".
"Que yo no digo que no los haya, pero yo no los conozco", ha añadido Monago este pasado sábado en un acto de presentación de candidatos del PP en la Siberia extremeña, según ha informado el partido en una nota de prensa.
"Yo doy la mano a muchos extremeños y sé cómo trabaja la gente, por eso sé que hay muchos extremeños, y en el PP mucha gente, que trabaja bien", ha insistido el presidente autonómico, quien ha ironizado al afirmar que tiene "una mano más grande que la otra de dar la mano" a sus "paisanos
El presidente extremeño se ha centrado "esa gente honesta y trabajadora" que forman parte de las candidaturas del PP para la Siberia extremeña, que "no son de la Complutense de Madrid, de Políticas".
"Veo que son del terruño, gente normal, esos son los candidatos del PP ni más listos ni más torpes que nadie, una representación de la gente de nuestros pueblos, con la que los ciudadanos se pueden identificar", ha añadido.
Sobre los candidatos 'populares', ha añadido que son "gente con un compromiso, que es trabajar por sus paisanos, escuchar a sus vecinos, a los que le hayan votado y a los que no que les han votado, porque los vecinos tienen necesidades y las necesidades no son de izquierdas ni de derechas". "No se le puede decir a un vecino a usted no le atiendo por qué no me votó", ha remarcado.
El presidente extremeño ha apelado a la "capacidad de arriesgar, en el valor del esfuerzo, en trabajar en equipo, en innovar como valores para los jóvenes extremeños". "Antes sólo esperan a que se abriera la ventanilla de la Junta de Extremadura para resolver los problemas, ahora saben que su futuro no está en la Junta de Extremadura sino en ellos mismos".
Los problemas, ha insistido, "los va a resolver el pueblo extremeño; algunos empiezan a conocer Extremadura ahora y necesitarán un GPS para ubicar sus pueblos".
Por último, Monago ha recomendado no creer "a quienes venden crecepelo y en inventos para solucionar los problemas". "Son esos que desde Madrid nos critican pero, lo duro, es que al final cuando se jubilan el sintron se lo tenemos que poner nosotros en Extremadura, porque se vienen aquí", ha afirmado.