Monago respeta las "manifestaciones" pero rechaza la "intolerancia" en un "acto puntual" como el del colegio de Mérida

José Antonio Monago
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 16:19

MÉRIDA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que entiende y respeta "todas las manifestaciones" que puedan producirse pero no "la intolerancia y la violencia" que se desprende "en algún acto puntual", en referencia a los sucesos ocurridos este pasado miércoles en el Colegio Salesianos de Mérida (Badajoz).

"Entiendo y respeto todas las manifestaciones que puedan producirse pero jamás podré ni entender ni respetar la intolerancia y la violencia que se desprende de ella en algún acto puntual como ocurrió en el día de ayer en la ciudad de Mérida", ha afirmado.

Así lo ha señalado este jueves en la toma de posesión del presidente del Consejo Escolar de Extremadura, José María Godoy, que ha tenido lugar en la Presidencia del Gobierno regional en Mérida.

De este modo, Monago ha recalcado "desde el respeto" que un gobierno "no debe sucumbir ante ninguna medida de presión o protesta" que tenga "como moneda de cambio a los niños" porque, según ha dicho, ellos son las "únicas víctimas de su imposibilidad de asistir a clase".

En su intervención, el presidente extremeño ha indicado que la manifestación "es un derecho de la sociedad civil y del sistema democrático", al tiempo que ha considerado que desde el Gobierno regional han sido "exquisitos" para que "no se vea mermada la calidad" cumpliendo los "compromisos" adquiridos.

"No hay mejor forma de defender un derecho que la defensa del mismo. La mejora de un derecho jamás se puede defender negándola", ha aseverado José Antonio Monago.

Asimismo, ha remarcado que el sistema educativo tiene "grandes virtudes", entre las que se encuentra la "dedicación" de los profesionales que trabajan para "hacer viable este sistema", pero que también "tiene graves defectos que hay que superar".

A este respecto, ha apuntado que la "prueba evidente" es ese "elevado porcentaje" de alumnos que se "escapan del sistema sin las correspondientes herramientas formativas".