Se celebrará del 10 al 12 de junio con actividades para profesionales y para público en general
CÁCERES, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Feria Fusión de Bebidas y Maridaje de Aperitivos 'Liquids 2011' es la nueva cita del calendario de ferias de Cáceres que este año se celebrará por primera vez, del 10 al 12 de junio, con actividades para profesionales, en el Complejo Cultural San Francisco, y para el público en general, en el Paseo de Cánovas.
Esta muestra, pionera en el país, pretende ensalzar el papel que las bebidas tienen en la cultura gastronómica, de manera que en ella se podrán degustar desde cócteles hasta cafés, pasando por helados o cremas, maridadas con aperitivos concretos para cada líquido.
El gerente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), Rafael Robina, ha explicado en declaraciones a Europa Press, que la inscripción de participantes "va muy bien" y que la Asociación Nacional de Sumilleres se ha unido al comité organizador de la muestra, que ya contaba con el apoyo de la Asociación de Sumilleres de Extremadura (Asumex), que preside Sergio del Castillo.
Entre las empresas que se han interesado por participar en 'Liquids 2011' está una firma italiana de cafés que mostrará en Cáceres sus últimos productos, según ha indicado Robina, que ha incidido en lo "novedoso" de esta feria que se incorpora este año al calendario cacereño y que está organizada por Ifeca.
Así, a falta de cerrar el programa que se presentará en los primeros días de marzo, cabe destacar que en el Complejo Cultural San Francisco se celebrará 'Liquids Profesional', el viernes día 10 de junio en horario de 9,00 a 19,00 horas, con charlas y demostraciones de profesionales del mundo de la fusión de bebidas, mientras que en el Paseo de Cánovas, el sábado día 11 y el domingo día 12 de junio, tendrá lugar 'Liquids Degusta' dirigida al público en general.
De esta forma, en horario de 12,30 a 16,30 y de 20,00 a 23,00 horas, los cacereños que se acerquen al céntrico paseo podrán degustar numerosas variedades de bebidas no alcohólicas, además de helados y diversas cremas.
En el programa se incluyen exhibiciones de catas, demostraciones de maridajes entre bebidas y aperitivos, catas de bebidas para invidentes y personas con discapacidad y un taller de nutrición infantil en el que se fomentará la consumición de bebidas "sanas y saludables", apunta Robina.
La feria está dirigida a sumilleres profesionales, marcas de bebidas, consejos reguladores, escuelas de hostelerías o prensa especializada, entre otros, y la organización espera llegar a los 20.000 visitantes en esta primera edición.