MÉRIDA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Extremadura ha indicado que hasta el mes de septiembre de este año las mutuas de accidentes de trabajo regionales "sólo habían llegado a reconocer favorablemente 18 solicitudes para cubrir el cese de actividad o 'desempleo' de los autónomos".
Esta cifra representa "sólo el 7 por ciento de las solicitudes presentadas", que según UPTA "también fueron muy reducidas, ya que sólo llegaron a 130".
El número de cotizantes en Extremadura para cubrir esta prestación de carácter voluntario es actualmente de 19.948, por lo que "sólo ha acudido al sistema escasamente un 0,6 por ciento", y "se han beneficiado del mismo un número inferior al 0,01 por ciento", añade UPTA-Extremadura en nota de prensa.
Así, considera "significativo" que en un periodo en el que "se multiplica" el número de autónomos que "tienen que cesar obligatoriamente" en la actividad, "sea tan escaso el número de solicitantes".
Esto, según apunta, "sólo se puede deber sin duda a la falta de confianza en el acceso a este 'paro' especial que pueden recibir los autónomos".