Nace Openlaw, una empresa que ofrecerá servicios legales y de comunicación de forma integral

Openlow
REMITIDA
Actualizado: jueves, 21 abril 2016 17:05

BADAJOZ 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa extremeña y andaluza Openlaw ofrecerá servicios legales y de comunicación de forma integral y empleará las herramientas de la abogacía, de la comunicación o de otras disciplinas para resolver los problemas de sus clientes, particulares o empresas, desde una perspectiva "multidisciplinar".

Fundada por cuatro abogados expertos en diversos ámbitos y un especialista en comunicación, Openlaw, cuya web es www.openlaw.es, dispondrá de sedes propias en Badajoz y Sevilla, aunque en su plan de expansión figura la próxima apertura de oficinas en Madrid, Málaga y Lisboa y está cerrando alianzas con despachos de otros puntos de España.

Así lo ha anunciado la portavoz de Openlaw, Candelaria Carrera, que ha explicado en declaraciones a Europa Press con motivo de la presentación en Badajoz de esta nueva firma que es un nuevo concepto de empresa de carácter "multidisciplinar" que incluye servicios jurídicos integrales y de comunicación "para garantizar la defensa total y absoluta de los derechos de las personas, de las organizaciones y de las empresas".

"Nuestro elemento realmente innovador radica fundamentalmente en la fusión que hacemos de los servicios, por lo tanto es mucho más que la suma de un bufete de abogados y de una agencia de comunicación, el concepto va mucho más allá y cubre muchas más necesidades", ha indicado acompañada de los otros socios de Openlaw.

SERVICIOS COMBINADOS

Candelaria Carrera ha concretado que, además de ofrecer "por separado" los servicios propios de un bufete de abogados y de una agencia de comunicación, también facilitan servicios "combinados" al entender que son "necesarios y además muy interesantes para la sociedad".

De este modo, ha precisado que facilitan tres tipos de servicios y tanto soluciones judiciales como de negociación porque "hay personas que lo que quieren es que se defiendan sus intereses en un juzgado y en una sala de vistas y se ganen sus causas", mientras que "hay otras que lo que necesitan es que un equipo de abogados experto, junto con profesionales en otras materias, puedan negociar acuerdos que sean plenamente satisfactorios para ellos".

También proponen soluciones legales de comunicación, ha agregado, dado que "en otras ocasiones lo que se necesita es que un equipo de comunicación, que sea responsable y que además sea conocedor de toda la normativa, pueda llevar a la esfera pública, en cuyo centro además los medios de comunicación y las redes sociales, sus reivindicaciones y sus posiciones".

En este sentido, ha explicado que ofrecen también "soluciones integrales" porque puede haber personas que quieran que se defiendan sus derechos en un juzgado, que además quieran llegar a acuerdos complementarios "beneficiosos para ellos" y "que si en algún momento se ha dañado su imagen social quieran que ésta sea reparada en el mismo seno de la sociedad utilizando todos los medios y todas las herramientas que ahora mismo existen".

Como ejemplo, la portavoz de Openlaw ha afirmado que una "correcta" comunicación e información a los ciudadanos de qué está sucediendo "con los abusos de las hipotecas" es "fundamental" y que la nueva firma va a ofrecer charlas con carácter gratuito sobre temas de interés como el de las hipotecas.

"Hay muchas sentencias en este sentido que dan la razón a los ciudadanos y las ciudadanas frente a bancos y cajas y de hecho se está esperando una sentencia histórica la semana que viene del Tribunal Europeo que nosotros entendemos que va a ser decisiva porque puede abrir una vía de reclamación desde el mismo momento en el que se firmó la hipoteca por todos los afectados por la claúsula suelo", ha indicado.

Para Carrera, serán "prioridades" de los profesionales y colaboradores de Openlaw la violencia de género, la discriminación de la mujer, los "abusos bancarios" y la potenciación del tejido empresarial mediante la responsabilidad social y la comunicación, así como la pluralidad sexual o la propiedad intelectual y los derechos de autor. Sus miembros seguirán destacándose además por su labor como observadores jurídicos internacionales en el Sáhara.

Candelaria Carrera ha sido presidenta de ATA Extremadura y directora general de Empresa del Ejecutivo autonómico extremeño. Los otros socios de Openlaw son la actual presidenta de ATA, Raquel de Prado, los abogados Andrés Marín y Juantxu Manzano y el periodista Juan Rodríguez Plaza.