'Las nieves del Kilimanjaro' y 'The artist', películas triunfadoras del VI Festival de Cine Inédito de Mérida

Clausura Festival De Cie Inédito
DANIEL TORIL TERRONES
Actualizado: sábado, 3 diciembre 2011 20:22

MÉRIDA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

'Las nieves del Kilimanjaro' ha sido la película ganadora con el Premio del Público en el VI Festival de Cine Inédito de Mérida, que se clausuró este viernes, día 2.

Dicho filme se ha alzado con este premio por el margen "más estrecho" de la historia del Festival de Cine Inédito de Mérida, y la organización de certamen recuerda que esta película ya obtuvo la Espiga de Plata y el premio del Público en la pasada Seminci de Valladolid y a la que recientemente le fue concedida el Premio Lux del Parlamento Europeo.

El segundo lugar fue para la francesa 'The artist', de Michel Hazanavicius, según informa el Festival de Cine Inédito de Mérida en nota de prensa.

Por su parte el Jurado Joven compuesto por estudiantes de secundaria de la localidad decidió otorgar una mención especial a 'Las nieves del Kilimanjaro' "por su defensa de la dignidad y los principios en épocas de crisis" y conceder el Premio de la Juventud a 'The artist' "por su originalidad y su apuesta por narrar en imágenes antes que con palabras".

La valoración media de las películas del festival en el Premio del Público ha alcanzado un nuevo "récord histórico" al situarse en un 8.158 después de contabilizar los 1001 votos emitidos, siendo pues la edición más valorada por los espectadores al superar el 7.659 del año pasado.

En cuanto a los datos de asistencia, la asociación Cine Club Forum cifra en aproximadamente 2.000 espectadores los asistentes al festival, a los que habría que sumar los aproximadamente 4.000 niños que han asistido a la Sección Cine y Escuela.

La Sección Oficial ha contado con una media de 261 espectadores por película, destacando en especial el éxito del pase en Cinesa el Foro de la película de Wim Wenders 'Pina' 3D, la "más vista" del festival.

Ambos datos son superiores a las cifras de asistencia del año pasado, por lo cual la organización del festival ha mostrado su satisfacción al haber conseguido elevar el nivel de asistencia en un año "marcado por la crisis y los recortes presupuestarios en el que se ha ofrecido la idea del cine como refugio".