Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MÉRIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unos 50 niños saharauis del programa 'Vacaciones en paz' que han pasado el verano en la región, junto a las familias de acogida, han visitado este miércoles la Asamblea de Extremadura antes de volver a su país y han sido recibidos por representantes políticos de la cámara legislativa autonómica.
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, junto con los portavoces de los Grupos Parlamentarios, los miembros de la Mesa de la cámara y algunos diputados han recibido a los participantes de este programa de la Delegación Saharaui para Extremadura, en un acto que se ha celebrado en el Hemiciclo de la Cámara regional.
En su intervención, Blanca Martín ha deseado un "buen viaje" de vuelta a los niños saharauis, a los que ha explicado cómo se distribuyen los asientos de la Asamblea de Extremadura y la mesa presidencial, además del funcionamiento de la Asamblea, y también ha agradecido "el esfuerzo" de las familias de acogida extremeñas en estos tiempos de crisis.
En este acto también ha intervenido el subdelegado del pueblo saharaui en Extremadura, Allali El Mami, que ha agradecido la labor de "todas las familias" extremeñas que acogen a niños saharauis en sus casas.
Allali El Mami ha explicado que "es un honor" estar en la Asamblea de Extremadura, a la vez que ha agradecido "la colaboración" de la administración regional "con la causa" del pueblo saharaui.
Así, el subdelegado también ha añadido que ofrece su "apoyo total" a cualquier iniciativa en Extremadura para acoger a refugiados sirios que están huyendo de su país a causa de la guerra.
Por su parte, uno de los niños participantes en el programa 'Vacaciones en paz' ha aprovechado la visita a la Asamblea de Extremadura para dar las gracias a la región por la ayuda que ha ofrecido al pueblo saharaui.